SUSPENSIÓN DE VERIFICACIONES EN MORELOS


Covid-19 verificación Morelos



Suspensión temporal de verificaciones vehiculares en Morelos.



Ante la emergencia mundial por la propagación del COVID-19 y las medidas de prevención que se han tomado por parte de los gobiernos, desde el nivel Federal, mismas a las que el gobierno estatal de Morelos se ha alineado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa a la población que a partir del 24 de marzo se suspende de manera temporal del servicio de verificación vehicular hasta nuevo aviso.

Esta decisión forma parte de las medidas sanitarias a las que el gobierno de Morelos está acudiendo, ya que de este modo se evita la aglomeración de las personas en los verificentros, y permitiendo el resguardo de los automovilistas, para que no tengan que salir a realizar este procedimiento.

En este sentido, y como parte de las estrategias para no afectar a la economía de los usuarios, se tiene contemplada una prórroga que permitirá a los automovilistas no caer en multas o penalizaciones, por el trámite en comento.

Esta disposición forma parte del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, mismo que fue comunicado por el gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo quien aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos para que sigan las recomendaciones y permanezcan en casa y eviten asistir a lugares muy concurridos, apoyando asía la propagación del virus COVID-19.

Así mismo la SDS hace una atenta invitación a la ciudadanía para que se mantenga informada, usando los sitios oficiales como la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como en sus redes sociales.



Suspensión de Verificación.


El servicio de verificación se ha visto muy afectado este año, ya que desde el inicio se tuvo que realizar una primera suspensión de atención para verificar los vehículos puesto que se debía efectuar una actualización al software de los centros de verificación y poder poner en marcha el Programa de Verificación Vehicular Morelos.

Esta primera suspensión del servicio obedeció a acuerdos tomados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) de la que es miembro el estado de Morelos y se señaló también que esta actualización de software se mantenía una homologación con el Programa de Verificación Vehicular de la Ciudad de México.

Aunque ahora los motivos de la suspensión de la verificación son más complicados, las autoridades del estado de Morelos como parte de las estrategias para no afectar a la economía de los usuarios, ha contemplado una prórroga que permitirá a los automovilistas no caer en multas o penalizaciones, por acudir a los verificentros fuera del tiempo establecido en el calendario de verificación publicado en página oficial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Esta disposición forma parte del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, mismo que fue comunicado por el gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo quien aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos para que sigan las recomendaciones, permanezcan en casa y eviten asistir a lugares muy concurridos, apoyando así la propagación del virus COVID-19.



¿Cuándo se reanuda el servicio de verificación vehicular?




Reprogramación de Citas para Verificación.


También se tiene contemplada la reprogramación para aquellos que ya contaban con una cita para realizar la verificación y también para quienes habían realizado su verificación, pero obtuvieron una constancia de “Rechazo”, o sea quienes se encuentran en un segundo intento por cumplir con la verificación vehicular después de dar el mantenimiento oportuno a sus vehículos.

A todas las personas que se encuentren en estas situaciones ya que se ha contemplado la reprogramación de la cita, no deberán realizar de nueva cuenta la solicitud de cita para verificación, únicamente tendrán que revisar oportunamente las redes oficiales de la Secretaría de Desarrollo sustentable y en la página de verificaenmorelos.mx en donde se podrá consultar la nueva fecha agendada para acudir al verificentro y realizar la verificación.



Se amplía el plazo para verificación vehicular Morelos


Aunque se ya contaba con un calendario de verificación vehicular en Morelos para este año, debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial se han determinado nuevos plazos para que se realice la verificación correspondiente a los dos periodos este año, a continuación, se mencionan los nuevos plazos, hay que tomar en cuenta que los periodos de verificación se basan en el color de engomado y terminación de placa.



Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable hace una atenta invitación a la ciudadanía para que se mantenga informada, usando los sitios oficiales como la página oficial de la Secretaría, así como en sus redes sociales.



Agendar cita verifiación Morelos

Blog verificación en Morelos

Costos verificación Morelos
Aviso COVID Verificación Morelos 2020
Calendario Verificación Morelos 2020
Cita verificación Morelos
Trámites Vehiculares Morelos 2020
Verificentros en Morelos
Prórroga verificación Morelos
Requisitos verificación Morelos
Preguntas frecuentes verificación Morelos

www.verificaenmorelos.mx no tiene afiliación con ninguna institución de gobierno, es un servicio no oficial ofrecido por una entidad ajena. Su fin es brindar información a los usuarios acerca de la verificación en Morelos. El sitio no se responsabiliza de la veracidad del contenido ni de su actualización.

Página de Facebook Verifica en Morelos   Página de Pinterest Verifica en Morelos   Página de Twitter Verifica en Morelos   Página de Youtube Verifica en Morelos