COSTOS VERIFICACIÓN MORELOS 2020


Costos verificación Morelos


Revisa la información acerca de los costos para la verificación Morelos

¿Qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular es una revisión que se realiza a todos los vehículos cada seis meses, para medir los niveles de gases contaminantes emitidos por los vehículos, esta revisión se hace conforme a lo establecido en el Programa de verificación vehicular obligatoria Morelos.

La intención del Programa de verificación vehicular obligatoria Morelos es cuidar el medio ambiente, pues evitando la emisión de gases contaminantes se pretende que la calidad de aire sea mejor y así evitar enfermedades a los ciudadanos.

La verificación vehicular se realiza en los centros de verificación autorizados por las autoridades de cada estado, por ahora en el estado de Morelos se han autorizado únicamente cinco verificentros, ubicados en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Zapata se puede consultar la ubicación de éstos en verificentros en Morelos 2020.



¿Qué es un centro de verificación autorizado?


Un centro de verificación o verificentro son centros que cuentan con tecnología avanzada para la revisión de automotores y definir el estado de los vehículos en materia de emisiones de gases contaminantes, los cuales han sido monitoreados por las autoridades del estado en el que se encuentran ya aprobados para certificar el estado de un vehículo.



Costo de Verificación en Morelos


El costo por la verificación vehicular se establece en función de la Unidad de Medida actualizada (UMA), ésta es la referencia económica en pesos mexicanos con la que se determina el valor que se debe pagar por las obligaciones que adquieren los ciudadanos como la de realizar la verificación vehicular.

Para este año se había determinado que el costo por la verificación vehicular sería de 6.58 en valor UMA, mismo que está establecido en la Ley General de Hacienda Morelos, lo que en pesos es un aproximado de $550 sin embargo, debido al incremento del valor de la UMA en un 2.86 por ciento más que el año pasado, se estima que el costo se incremente aproximadamente 20 pesos más.

Tomando en cuenta el aumento del valor de la UMA se calcula que el servicio por la verificación tendrá un costo alrededor de $570 pesos, aunque no se tenía contemplado este aumento, según lo comentado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, este costo es aplicado a partir del primero de febrero del 2020.

Si el vehículo al que se le realizó la verificación vehicular no aprobó los estándares establecidos, podrá volver a realizar la verificación y esta vez no tendrá costo, para obtener la segunda verificación sin costo, el dueño del vehículo deberá regresar al mismo verificentro y presentar la constancia de “Rechazo”.

De igual manera deberá comprobar que ha realizado las verificaciones en tiempo, de acuerdo con las fechas publicadas en el calendario de verificación y no de manera extemporánea.


Multas aplicadas en la verifiación


Como ya se mencionó anteriormente, existe un calendario de verificación vehicular, publicado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Morelos, en el que se indican las fechas en las que se deberá realizar la verificación, las fechas del calendario están estimadas de acuerdo con el color del engomado o la terminación de placa.

En el caso de que se encuentre fuera del tiempo establecido en el calendario de verificación, además del costo por realizar la verificación se deberá pagar también la multa por la verificación extemporánea y como el costo de la multa también se calcula con la Unidad de Medida Actualizada, definida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al igual que el costo por la verificación se ha aumentado aproximadamente $88 pesos más, por lo que se estima que el costo por la multa queda en $1216 pesos, que es lo correspondiente a 12 UMA según la Ley General de Hacienda Morelos.

Consulta el historial de pagos vehiculares


La Secretaria de Hacienda de Morelos cuenta con un portal para el publico en el que permite al usuario consultar el historial de pagos vehiculares realizados, este portal es de mucha ayuda ya que permite corroborar el hecho de que no se haya pagado ya sea el servicio de verificación o multa extemporánea.

Tener la posibilidad de consultar el portal de la Secretaria de Hacienda, es de suma importancia ya que en caso de haber realizado la verificación y obtenido la constancia de “Rechazo” es decir que el vehículo no cumpla los estándares y tenga un alto grado de emisiones y no hay un registro de haber pagado multa extemporánea se podrá realizar la segunda verificación gratis ya que es uno de los requisitos para que no se cobre por la verificación nuevamente.




Blog verificación en Morelos

Costos verificación Morelos
Aviso COVID Verificación Morelos 2020
Calendario Verificación Morelos 2020
Cita verificación Morelos
Trámites Vehiculares Morelos 2020
Verificentros en Morelos
Prórroga verificación Morelos
Requisitos verificación Morelos
Preguntas frecuentes verificación Morelos

www.verificaenmorelos.mx no tiene afiliación con ninguna institución de gobierno, es un servicio no oficial ofrecido por una entidad ajena. Su fin es brindar información a los usuarios acerca de la verificación en Morelos. El sitio no se responsabiliza de la veracidad del contenido ni de su actualización.

Página de Facebook Verifica en Morelos   Página de Pinterest Verifica en Morelos   Página de Twitter Verifica en Morelos   Página de Youtube Verifica en Morelos