CALENDARIO VERIFIACIÓN 2020



La verificación se debe realizar cada seis meses de acuerdo con el calendario publicado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, para el 2020 las fechas del calendario son:



Engomado Último dígito de placa Primer Semestre Segundo Semestre
Amarillo 5 y 6 Enero y Febrero Julio y Agosto
Rosa 7 y 8 Febrero y Marzo Agosto y Septiembre
Rojo 3 y 4 Marzo y Abril Septiembre y Octubre
Verde 1 y 2 Abril y Mayo Octubre y Noviembre
Azul 9 y 0 Mayo y Junio Noviembre y Diciembre


  • Para los vehículos nuevos se deberá realizar la verificación dentro de los primeros 180 días naturales a partir de la emisión de la factura o carta factura.

  • Aquellos vehículos que se matricularon por primera vez en el estado de Morelos cuentan con 60 días naturales, siguientes al registro.

  • Mientras que los vehículos que cuenten con permiso para circular deberán ser verificados dentro de los 20 días naturales después del inicio de su vigencia de permiso para circular.

    La Secretaria de Desarrollo sustentable ha aprobado que los vehículos con engomado amarillo terminación 5 y 6 tienen una prórroga para verificar hasta el 30 de marzo sin sanción, siempre y cuando tengan el certificado anterior.

    Te recomendamos estar atento a los comunicados de la Secretaria de Desarrollo Sustentable ya que debido a la emergencia mundial por el COVID-19 pueden aprobar prorrogas para que realices tu verificación vehicular.


    Para más información consulte la página Verificación Morelos.

    Cita verifiación Morelos


    www.verificaenmorelos.mx no tiene afiliación con ninguna institución gubernamental, es un servicio no oficial ofrecido por una entidad ajena. Su propósito es brindar información de utilidad a todos los ciudadanos acerca de la verificación en Morelos. El sitio no se responsabiliza de la veracidad del contenido ni de la demora en su actualización.