PRÓRROGA VERIFIACIÓN MORELOS 2020


Prórroga verificación Morelos


La Secretaría de Desarrollo Sustentable, después de haber informado a la población mediante un comunicado a través de su sitio oficial en internet, la suspensión de manera temporal de la verificación vehicular 2020, a partir del 24 de marzo y hasta nuevo aviso, también extendió unos días después un nuevo comunicado con las fechas para realizar la verificación después de que se reactive el servicio en los verificentros.

En esta ocasión, el motivo de la suspensión del servicio de verificación vehicular es debido a las medidas de seguridad ante la propagación de la pandemia a nivel mundial por el coronavirus COVID-19.

Ante esta situación de emergencia, las autoridades del gobierno del estado de Morelos han determinado la suspensión de actividades de los verificentros y autorizado una prórroga, en pro de los ciudadanos, para evitar multas por verificaciones extemporáneas.

Lo anterior en caso de que los propietarios de vehículos automotores no hayan tenido la oportunidad de acudir a algún verificentro para realizar la verificación en tiempo y deacuerdo con el calendario de verificación Morelos 2020, antes de entrar a la contingencia sanitaria actual.

Nuevas fechas de verificación vehicular en Morelos.

De a cuerdo con lo estimado por las autoridades, se pretende que esta medida de prevención ante la propagación de la enfermedad coronavirus COVID-19, tendrá una duración aproximada de un mes, por lo que se estima que la reanudación del servicio de los verificentros sea en el mes de mayo.

Mediante este comunicado se estableció que los periodos para la verificación vehicular quedarán de la siguiente manera:

  • Vehículos que tengan engomado color amarillo y su terminación de placa sea 5 y 6, la prórroga correspondiente al primer semestre de verificación será en el mes de mayo, una vez que se reanude el servicio, mientras que para el segundo semestre se contempla los meses de julio y agosto para realizar la verificación.
  • Vehículos que tengan engomado color rosa y la terminación de placa 7 y 8, el periodo correspondiente al primer semestre de verificación será el mes de mayo y para el segundo semestre serán los meses de agosto y septiembre.
  • Vehículos con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4 tendrán los meses de mayo, junio y julio para realizar la verificación correspondiente al primer semestre y septiembre y octubre para el segundo semestre.
  • Vehículos con engomado color verde, terminación de placa 1 y 2, les corresponde realizar su verificación del primer semestre en mayo, junio y julio, en tanto que para el segundo semestre serán los meses de octubre y noviembre.
  • Para los vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos, el primer semestre para verificar corresponderá a los meses de mayo, junio y julio, mientras que el segundo periodo será en noviembre y diciembre.

Se reprograman citas para verificación vehicular Morelos

A través del comunicado, también se informó que a todos aquellos usuarios que ya tenían agendada su cita para realizar la verificación ya sea la primera verificación o segunda por no haber acreditado la primera, tendrán una reprogramación de cita.

Con esta disposición de reprogramar las citas, los usuarios no tendrán que solicitar nuevamente que se genere su cita para la verificación, únicamente deberán revisar las cuentas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como la página para obtener la cita, verificaenmorelos.mx y ahí podrán revisar la nueva fecha para que asistan a los verificentros. Una vez que se reactive el servicio para la verificación 2020.

Recuerda que la Secretaria de Desarrollo Sustentable ha puesto en marcha el sitio para agendar por internet las citas de verificación, este con motivo de evitar aglomeraciones y largas filas de espera. En el portal para agendar tu cita para la verificación únicamente se debe tener a la mano lo siguiente:

  1. Número de placa del vehículo.
  2. Tipo de combustible del vehículo.
  3. Modelo del vehículo.
  4. Marca.
  5. Submarca.
  6. Versión.
  7. No. de serie.
Con esta información y tus datos de contacto se podrá generar una cita en alguno de los cinco verificentros aprobados por la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Morelos para brindar el servicio. El horario de atención de los verificentros en Morelos es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Puedes consultar más información sobre los verificentros en "Verificentros en Morelos"




Blog verificación en Morelos

Costos verificación Morelos
Aviso COVID Verificación Morelos 2020
Calendario Verificación Morelos 2020
Cita verificación Morelos
Trámites Vehiculares Morelos 2020
Verificentros en Morelos
Prórroga verificación Morelos
Requisitos verificación Morelos
Preguntas frecuentes verificación Morelos

www.verificaenmorelos.mx no tiene afiliación con ninguna institución de gobierno, es un servicio no oficial ofrecido por una entidad ajena. Su fin es brindar información a los usuarios acerca de la verificación en Morelos. El sitio no se responsabiliza de la veracidad del contenido ni de su actualización.

Página de Facebook Verifica en Morelos   Página de Pinterest Verifica en Morelos   Página de Twitter Verifica en Morelos   Página de Youtube Verifica en Morelos