VERIFICENTROS EN MORELOS 2020


Trámites verificación Morelos

Centros de verificación vehicular Morelos


La verificación es un proceso de revisión a los vehículos en el que se valora el nivel de contaminantes que éstos emiten, con base en el resultado se determina si los vehículos pueden o no circular. Este proceso se realiza con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos y del medio ambiente y en los tiempos que estipula el calendario de verificación Morelos 2020, evitando así la propagación de enfermedades.

Para realizar la verificación vehicular en necesario acudir a un centro de verificación o verificentro. Aquí puedes encontrar la información de los cinco verificentros aprobados por el gobierno de Morelos, para que no te quedes sin su verificación vehicular 2020.

Obligaciones de los propietarios de vehículos ante la Verificación

Acudir a un verificentro con el vehículo al que se le realizará la verificación, durante el periodo establecido en el calendario de verificación vehicular, publicado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, las condiciones del funcionamiento del vehículo deberán ser optimas en tanto en la parte eléctrica como en la mecánica. Los vehículos que cuenten con convertidor catalítico o catalizador se deben encontrar en buenas condiciones de funcionamiento, deberán encontrarse a temperatura normal de operación cuando el motor este encendido y deberá ser impulsado por su propio motor. Aquellos vehículos automotores que para llegar al verificentro sean empujados o arrastrados no podrán ser verificados, tampoco se hará la verificación a los vehículos que tengan algún adeudo por infracciones a la Ley de Tránsito del Estado de Morelos o de la Ley de Transporte del Estado de Morelos y sus respectivos reglamentos con vigencia a partir del 2019 o adeudos del impuesto sobre derechos y uso vehicular. Portar la placa tanto delantera como trasera, a excepción de los siguientes casos:

  1. En caso de robo o extravío de una o ambas placas, de ser así el dueño del vehículo esta deberá presentar el acta levantada ante la autoridad competente, en el caso de los vehículos de transporte público, éstos deberán tener rotulada la placa asignada.
  2. Cuando la autoridad haya retirado las placas por motivo de inspección y vigilancia ambiental, de acuerdo a sus funciones, en este caso el automovilista deberá presentar el documento que acredite este hecho.
  3. Cuando o vehículos de transporte publico de pasajeros y carga hayan realizado un cambio de placas y únicamente cuenten con la matricula asignada pero no aun no les sean entregadas las láminas, en este caso deberán de contar con el documento que acredite el trámite de sustitución.
  4. En caso de que el vehículo tenga algún permiso para circular sin placas, sin engomado y sin tarjeta de circulación, con número de placa asignado, el permiso deberá encontrarse colocado en parabrisas o medallón del vehículo de tal manera que sea visible.

Recomendaciones antes de realizar la verificación

Para evitar tener alguna serie de complicaciones al momento de realizar la verificación se tienen las siguientes recomendaciones a los propietarios de los vehículos.

  • Acudir a algún taller o agencia de manera oportuna para que se le realice el mantenimiento necesario al vehículo y asegurarse de que el servicio que le brindan en ese establecimiento es verídico y adecuado para su vehículo, esa visita se sugiere se realice antes de realizar la verificación.
  • No contratar a preverificadores, puesto que los servicios que éstos brindan no se encuentran autorizados ni reconocidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, por lo que no le asegura que la revisión mantenga los mismos estándares que los verificentros autorizados.
  • En caso de que en la revisión previa o de rutina de su vehículo se haya detectado que se requiere alguna reparación, se sugiere que se realice de manera oportuna, puesto que al momento de realizar la verificación el cambiar el catalizador no asegura la aprobación de la verificación.
  • Una vez que se obtengan las temperaturas tanto de aceite de motor y del convertidor catalítico, acudir al verificentro para que se realice la verificación.
  • Revisar con anticipación mediante el portal de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, si el vehículo no tiene algún adeudo ya sea por multas de tránsito o por la falta de pago de alguna obligación, ya que si no se podrá realizar la verificación a vehículos con adeudos.
  • En caso no haber realizado la verificación en el tiempo establecido por el calendario de verificación, se sugiere que antes de realizar el pago por verificación extemporánea, se asegure de no tener otro adeudo, con motivo de evitar que venza el plazo del pago de su multa.
  • Al momento de acudir al centro de verificación, presentar en original y copia los documentos marcados como requisitos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria de Morelos a excepción de la factura que solo se tendrá que presentar la copia.
  • Los documentos que se deben presentar en el verificentro en el caso de los vehículos presentados por primera vez en el estado de Morelos, se debe presentar la tarjeta de circulación vigente del vehículo, en caso de no contar con ésta, presentar el acta respectiva levantada ante el Ministerio Público con una antigüedad máxima de 180 días naturales, y el comprobante del pago de los derechos correspondientes al año en curso, también deberá presentar la constancia de registro de alta con antigüedad máxima de 180 días naturales y la identificación oficial del propietario.





Cuernavaca

Av. Vicente Guerrero
Lomas de Cortes, CP. 62240
Cuernavaca, Morelos.
(777) 404-7976

Cita verifiación Morelos

Mapa verificentro



Cuernavaca

Av. Domingo Diez 1588
Lomas de la Selva, CP. 62230
Cuernavaca, Morelos.
(777) 482-1316

Cita verifiación Morelos

Mapa verificentro



Emiliano Zapata

Av. de la Salud 2
Benito Juárez, CP: 62765
Cuernavaca, Morelos.
(777) 399-4807

Cita verifiación Morelos

Mapa verificentro



Jiutepec

Yautepec de Zaragoza-Jiutepec 17
San Jose, CP: 62574
Jiutepec, Morelos.
(777) 241-4355

Cita verifiación Morelos

Mapa verificentro



Cuautla

3a. Cerrada Flores Magón 1
Otilio Montaño, CP: 62746
Cuautla, Morelos.
(735) 152-2124

Cita verifiación Morelos

Mapa verificentro



Blog verificación en Morelos

Costos verificación Morelos
Aviso COVID Verificación Morelos 2020
Calendario Verificación Morelos 2020
Cita verificación Morelos
Trámites Vehiculares Morelos 2020
Verificentros en Morelos
Prórroga verificación Morelos
Requisitos verificación Morelos
Preguntas frecuentes verificación Morelos

www.verificaenmorelos.mx no tiene afiliación con ninguna institución de gobierno, es un servicio no oficial ofrecido por una entidad ajena. Su fin es brindar información a los usuarios acerca de la verificación en Morelos. El sitio no se responsabiliza de la veracidad del contenido ni de su actualización.

Página de Facebook Verifica en Morelos   Página de Pinterest Verifica en Morelos   Página de Twitter Verifica en Morelos   Página de Youtube Verifica en Morelos