REQUISITOS VERIFIACIÓN MORELOS 2020


Prórroga verificación Morelos


VERIFICACIÓN VEHICULAR MORELOS 2020


La verificación vehicular forma parte de las acciones que la Secretaria de Medio Ambiente a nivel Nacional ha tomado con la intención de tener un control sobre los gases que emiten los vehículos al circular por las calles, es por ello que, en coordinación con los estados que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), se ha propuesto el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, entre éstos se encuentra el Estado de Morelos.

La Verificación Vehicular según lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria Morelos, deberá presentarse cada seis meses de acuerdo con el calendario de verificación publicado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Morelos, y para que se pueda realizar la verificación se necesitan algunos documentos, éstos se establecen según sea el caso del vehículo, como se muestra a continuación.


Tomando en cuenta que la verificación vehicular es parte de un programa gubernamental, antes de realizar su verificación semestral deberá tener a la mano algunos documentos, por lo que aquí te mostramos los requisitos de acuerdo con algunas características de tu vehículo.

Si el vehículo es nuevo se debe presentar:

Si el vehículo no es nuevo, pero no se ha registrado anteriormente:

Vehículo regular registrado anteriormente:



Una vez reunidos estos requisitos y tomando en cuenta que se ha revisado la fecha en la que es tiempo de asistir a alguno de los verificentros en función, de acuerdo con el calendario de verificación vigente, cada automovilista recibirá su constancia de verificación.

Aunque lo que se pretende siempre que se realiza la verificación es obtener un resultado favorable, pueden darse casos en los que los vehículos no cumplan con los estándares para continuar en libre circulación sin emitir un exceso de contaminantes, de ser éste el caso, se tendrá que emitir una constancia de no aprobación o de “rechazo”.

Si al momento de realizar la verificación vehicular, se obtiene una constancia de verificación con estatus de “Rechazo”, el automovilista tendrá una segunda oportunidad para realizar la verificación correspondiente al periodo, esta vez sin costo, únicamente debe tomarse en cuenta lo siguiente:

Es de suma importancia considerar y cumplir con los requisitos mencionados en caso de haber obtenido la constancia de rechazo, puesto que, de no cumplir, la nueva verificación no será gratuita.

En caso de que nuevamente se adquiera la constancia de verificación con estatus de no aprobación o “Rechazo”, podrá intentarse nuevamente pero ya no será gratuita, se deberá pagar el costo por la verificación y nunca debe olvidarse el plazo, ya que de no presentarse en el plazo establecido el automovilista podrá hacerse acreedor a sanciones.

Tipos de constancias de verificación

Después de haber realizado el proceso de verificación en alguno de los verificentros autorizados en Morelos, los resultados se mostrarán en una constancia, existen 4 tipos de constancias con resultado favorable, otro tipo es la constancia no favorable o de “rechazo” de la que ya se habló anteriormente y una constancia que no requiere que el vehículo se someta a ningún tipo de revisión, pero deberá contar con características muy específicas, los tipos de constancias son:

Obtener una constancia de verificación puede parecer un poco confuso ya que regularmente se suelen conocer como “hologramas” según el tipo. Ahora se explica brevemente como se obtiene cada tipo de constancia u holograma.

Constancia de verificación tipo "E " "Exento "

La constancia de verificación tipo ”E” o “Exento”, es la única que no se adquiere en un verificentro, para obtenerla se debe acudir a la Secretaria de Desarrollo Sustentable, que se encuentra en la ciudad de Cuernavaca y solo podrán obtenerla aquellos vehículos que se encuentren matriculados en Morelos; eléctricos, vehículos híbridos originales de fábrica contemplados como categoría I y II y que se encuentren en la lista que la misma Secretaria de Desarrollo Sustentable de Morelos publica en su sitio web, entre otros trámites que se pueden consultar en la sección de “trámites” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Constancia de verificación tipo “00” (holograma “00”)

Este tipo de constancia de verificación “00” (holograma “00”), se otorgará a los propietarios de los vehículos de los que se realice por primera vez la verificación, utilicen gas o gasolina como combustible de fábrica, estén considerados dentro de la categoría híbridos III y formen parte de la lista publicada por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, entre otras características mucho más técnicas para lo cual se recomienda visitar el portal de la Secretaria.


Constancia de verificación tipo “1” (holograma “1”)

La constancia de verificación “1” (holograma “1”), se otorga a los vehículos que su combustible sea gasolina y sean modelos entre 1994 a 2005, y sus niveles de emisión no sobre pasen algunos límites en pruebas de dinámica y estática, entre otros.

Constancia de verificación tipo “2” (holograma “2”)

Esta constancia de verificación tipo “2” (holograma “2”), se les otorga a los vehículos modelo 1993 y anteriores que usen de combustible gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos, pero que sus niveles de emisiones no sobrepasen los estándares establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria Morelos, en las pruebas de dinámica o estática.

Para tener más detalles acerca de las unidades de medida consideradas en la verificación vehicular para obtener cualquier tipo de constancia se puede consultar el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, o navegar por el sitio de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Morelos.



Agendar cita verifiación Morelos

Blog verificación en Morelos

Costos verificación Morelos
Aviso COVID Verificación Morelos 2020
Calendario Verificación Morelos 2020
Cita verificación Morelos
Trámites Vehiculares Morelos 2020
Verificentros en Morelos
Prórroga verificación Morelos
Requisitos verificación Morelos
Preguntas frecuentes verificación Morelos

www.verificaenmorelos.mx no tiene afiliación con ninguna institución de gobierno, es un servicio no oficial ofrecido por una entidad ajena. Su fin es brindar información a los usuarios acerca de la verificación en Morelos. El sitio no se responsabiliza de la veracidad del contenido ni de su actualización.

Página de Facebook Verifica en Morelos   Página de Pinterest Verifica en Morelos   Página de Twitter Verifica en Morelos   Página de Youtube Verifica en Morelos