BLOG VERIFICACIÓN EN MORELOS 2020



Todo sobre la verificación en Morelos


Cita verificación Morelos
Costos verificación Morelos
Verificentros en Morelos
Prórroga verificación Morelos
Requisitos verificación Morelos
Preguntas frecuentes verificación Morelos
Trámites verificación Morelos
Suspendida verificación Morelos
Calendario verificación Morelos

Verificación Morelos 2020

Como parte del cuidado del medio ambiente, nace el "Programa de verificación vehicular obligatoria", alineado a lo previsto por la Secretaría de Medio Ambiente a nivel Federal, consulta todos los detalles sobre qué es la verificación.

La verificación no es el único trámite con el que los propietarios de vehículos automotores deben cumplir, existen más trámites como: el alta o baja de placas, el refrendo, reemplacamiento, cambio de propietario, etc. Por lo tanto, siempre que se adquiera un vehículo ya sea nuevo o usado, pero se cambió de propietario, lo mejor es mantenerse informado sobre los documentos que hay que tener en regla para evitar multas o pagos extras.

Regularmente al inicio de cada año o por cambios en el gobierno suele haber modificaciones a los programas o procedimientos para obtener los trámites vehiculares, por ello es importante no dejar de consultar los comunicados oficiales.

Aquí puedes consultar los detalles sobre el comunicado de la suspensión de actividades de los verificentros por la emergencia a nivel mundial causada por el coronavirus, puesto que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó a la población que a partir del 24 de marzo se suspende de manera temporal del servicio de verificación vehicular hasta nuevo aviso.

Además de algunos contratiempos de las mismas autoridades debido a la gran demanda de automovilistas que existe para realizar sus trámites, en ocasiones los titulares de las entidades de gobierno suelen aprobar prórrogas en pro de que los dueños de los vehículos puedan realizar sus trámites en un periodo extendido, así como la prorroga aprobada para realizar la verificación en un periodo ampliado al que se había publicado en el calendario de verificación, por la suspensión temporal del servicio de verificentros, puedes revisar con mayor detalle esta prórroga aquí.

Muchas dudas han surgido respecto a las fechas para realizar la verificación y evitar el pago de multas por verificación extemporánea, para que no te pase esto se puede consultar el calendario de verificación vehicular mismo que es publicado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, te recomendamos consultar a detalle estas fechas.

Hoy en día se han implementado algunas opciones que permiten facilitar el realizar los trámites vehiculares, una de las nuevas opciones es la de agendar una cita por internet para acudir a un verificentro y realizar la verificación, esto a través un portal en el que únicamente se deben introducir algunos datos sobre el vehículo y de contacto del automovilista. Consulta todos los pormenores y agenda tu cita.

Aunque se sabe que el tener un vehículo implica algunos gastos ya sea por la adquisición de éste o por el mantenimiento y los requerimientos por parte del gobierno, te dejamos la información sobre los costos de la verificación para que no te sorprendan.

Además de los costos por el servicio de la verificación, también se incluyen los costos por las multas, no está de más echar un vistazo y mejor realizar los trámites a tiempo.

Si ya conoces como es el proceso de verificación, te puede ser de mucha ayuda consultar algunos consejos sobre lo que establece el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Estado de Morelos, las puedes consultar en nuestro espacio de Preguntas Frecuentes.




www.verificaenmorelos.mx no tiene afiliación con ninguna institución de gobierno, es un servicio no oficial ofrecido por una entidad ajena. Su fin es brindar información a los usuarios acerca de la verificación en Morelos. El sitio no se responsabiliza de la veracidad del contenido ni de su actualización.

Página de Facebook Verifica en Morelos   Página de Pinterest Verifica en Morelos   Página de Twitter Verifica en Morelos   Página de Youtube Verifica en Morelos