CALENDARIO VERIFIACIÓN 2021


Calendario verificación Morelos 2021


VERIFICACIÓN VEHICULAR MORELOS.


La Verificación Morelos 2021 es un proceso en el que se mide el nivel de contaminantes que emiten los vehículos y con base en el resultado se enute una constancia aprobatoria con el tipo de holograma correspondiente. Este proceso se realiza con el objetivo de mejorar la calidad del aire respirable en la entidad y cuidar la salud de los morelenses.




PERIODO DE VERIFICACIÓN.


El proceso de verificación se encuentra alineado al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, en el que se establece que cada vehículo automotor deberá ser verificado dos veces al año y se publica el calendario de verificación en donde se determinan los periodos de verificación, este calendario, se encuentra organizado de acuerdo con el color de engomado y la terminación de placas de los vehículos.

Para el 2021 ya se esta publicado un calendario de verificación, sin embargo, por la situación global de emergencia por el Coronavirus COVID-19, la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Morelos, quien se encarga de la regulación y aplicación del Programa de Verificación Vehicular esta considerando cambios en los periodos en los cuales se deba verificar en morelos. Por el momento te presentamos las fechas en las que hasta el momento se considera que se deberá realizar la verificación vehicular en Morelos solicitada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos.



Mientras que los vehículos que cuenten con permiso para circular deberán ser verificados dentro de los 20 días naturales después del inicio de su vigencia de permiso para circular.

La Secretaria de Desarrollo sustentable ha aprobado que los vehículos con engomado amarillo terminación 5 y 6 tienen una prórroga para verificar hasta el 30 de marzo sin sanción, siempre y cuando tengan el certificado anterior.

Te recomendamos estar atento a los comunicados de la Secretaria de Desarrollo Sustentable ya que debido a la emergencia mundial por el COVID-19 pueden aprobar prorrogas para que realices tu verificación vehicular.



PERIODO DE VERIFIACIÓN VEHICULAR MORELOS.


Para los vehículos con engomado color amarillo terminaciones de placa 5 y 6, se espera que en el primer semestre realizen su verificacion en los meese de febrero, marzo y junio. Para el segundo semestre se realize la verificación durante julio y agosto.

Para los vehículos con engomado color rosa terminaciones de placa 7 y 8. se espera que en el primer semestre realizen su verificacion en los meese de febrero, marzo y junio. Para el segundo semestre se realize la verificación durante agosto y septiembre.

Los vehículos que cuenten con el engomado color rojo terminaciones de placa 3 y 4, se espera que en el primer semestre realizen su verificacion en los meese de marzo, junio y julio. Para el segundo semestre se realize la verificación durante septiembre y octubre.

En tanto que, para los vehículos con engomado color verde, terminación de placa 1 y 2, se espera que en el primer semestre realizen su verificacion en los meese de marzo, junio y julio. Para el segundo semestre se realize la verificación durante octubre y noviembre.

Finalmente, los vehículos con engomado color azul, terminaciones 9, 0 y permisos, se espera que en el primer semestre realizen su verificacion en los meese de junio, julio y agosto. Para el segundo semestre se realize la verificación durante noviembre y diciembre.



OTRAS CONSIDERACIONES PARA LA VERIFICACIÓN VEHICULAR.


Como ya se mencionó la verificación vehicular se encuentra en función de lo establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria de Morelos, en el que se establece el calendario de verificación entre otras fechas o periodos en los que se debe realizar la verificación tomando en cuenta características especiales las cuales se muestran enseguida.

Los vehículos nuevos, también se deberán someter al proceso de verificación vehicular en los centros de verificación dentro de los primeros 180 días naturales a partir de la emisión de la factura o carta factura. Aquellos vehículos usados que se matricularon por primera vez en el estado de Morelos cuentan con 60 días naturales, siguientes al registro, sin importar el color del engomado o ultimo digito de placas.

Mientras que los vehículos que cuenten con permiso para circular deberán ser verificados dentro de los 20 días naturales después del inicio de su vigencia de permiso para circular. Los vehículos matriculados en el estado de Morelos que hayan realizado cambio de placa deberán realizar la verificación dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de la tarjeta de circulación, y contar con la verificación vigente al haber hecho el cambio de placa, en el caso de que sea el periodo de verificación primero se deberá verificar y después realizar el cambio de placa.

En el caso de los vehículos de transporte publico “taxis”, que mantienen una misma placa, pero suelen cambiar de vehículo, este vehículo deberá ser verificado dentro de los 180 días naturales contados a partir de la expedición de Tarjeta de circulación.

En caso de dar de baja el vehículo del padrón vehicular, la verificación deberá estar vigente, en caso de que se encuentre en periodo de verificación, primero deberá hacerse la verificación y después la baja. Te recomendamos estar atento a los comunicados de la Secretaria de Desarrollo Sustentable ya que debido a la emergencia mundial por el COVID-19 pueden aprobar prorrogas para que realices tu verificación vehicular.




Agendar cita verifiación Morelos

Blog verificación en Morelos

Costos verificación Morelos
Aviso COVID Verificación Morelos 2021
Calendario Verificación Morelos 2021
Cita verificación Morelos
Trámites Vehiculares Morelos 2021
Verificentros en Morelos
Prórroga verificación Morelos
Requisitos verificación Morelos
Preguntas frecuentes verificación Morelos
Calendario Verificación Morelos 2021
Requisitos verificación Morelos 2021
Preguntas frecuentes verificación Morelos

www.verificaenmorelos.mx no tiene afiliación con ninguna institución de gobierno, es un servicio no oficial ofrecido por una entidad ajena. Su fin es brindar información a los usuarios acerca de la verificación en Morelos. El sitio no se responsabiliza de la veracidad del contenido ni de su actualización.

Página de Facebook Verifica en Morelos   Página de Pinterest Verifica en Morelos   Página de Twitter Verifica en Morelos   Página de Youtube Verifica en Morelos